Términos y Condiciones
del Programa

ClubMiles® es un programa de recompensas, creado para premiar a los SOCIOS Diners Club que se afilien a la tarjeta Diners ClubMiles®. La participación en el Programa implica la aceptación de todos los términos y condiciones que se detallan a continuación.

  • Acuerdos con el SOCIO: Son todos los contratos o acuerdos firmados entre Diners Club y el SOCIO.
  • ClubMiles® o el programa: Es un programa de fidelización para los SOCIOS afiliados a las tarjetas Diners ClubMiles®, Diners ClubMiles® Special Edition, Carte Blanche o Diners ClubMiles® Corporate, a los que se les otorgan millas por cada US dólar (US$ 1.00) o su equivalente en moneda nacional de consumos con las tarjetas titulares, adicionales o empresariales, realizados en la red de establecimientos nacionales e internacionales. Los consumos en Grifos otorgarán millas por cada dos US dólares (US$ 2.00) o su equivalente en moneda nacional.
  • Milla: Unidad que gana el SOCIO por los consumos realizados con sus tarjetas, que acumuladas pueden ser redimidas por el SOCIO.
  • Proveedores: Son los negocios y organizaciones participantes en el Programa con productos y/o servicios, según acuerdos especiales celebrados con Diners Club.
  • Redención: Es la facultad que tiene el SOCIO para canjear las Millas acumuladas por productos y/o servicios o transferirlas a otros programas de millas con las cuales se mantengan convenios.
  • SOCIO Diners Club o SOCIO: Es la persona natural o jurídica titular de la Tarjeta.
  • Tarjeta(s): Son las tarjetas personales (titulares o adicionales) o empresariales afiliadas al programa.

Todas las tarjetas Diners ClubMiles®, Diners ClubMiles® Special Edition, Carte Blanche y Diners Club Miles Corporate participan en el Programa, en los términos y condiciones que aquí se señalan, siempre que estén al día en el pago de sus obligaciones. Los SOCIOS cuyas tarjetas se encuentren suspendidas no podrán redimir las Millas. Los SOCIOS que incurran en mora por 60 días perderán la mitad de sus millas acumuladas y los SOCIOS cuyas tarjetas se cancelen (por no renovación, fallecimiento del titular o cualquier otra causal) o que incurran en mora por 90 días o accedan a la refinanciación de su deuda perderán la totalidad de sus millas acumuladas.

  • Reconocer al SOCIO los beneficios, así como las recompensas a las que tiene derecho luego de cumplir con los requisitos establecidos para que pueda adquirir los bienes o servicios ofrecidos en el programa.
  • Observar las normas constantes en el presente documento.
  • Registrar en cuentas independientes las millas acumuladas por el SOCIO, sobre el cual se emitirá el correspondiente estado de cuenta que está a disposición del SOCIO, de manera virtual.
  • Archivar y documentar las facturas que emitan los proveedores finales al SOCIO por concepto de esta operación y entregar dichos documentos originales cuando sean requeridos.
  • Mantener una versión actualizada de los términos y condiciones del programa, en www.clubmiles.com.pe, la cual debe estar siempre disponible para cualquier consulta de los SOCIOS.
  • Diners Club mediante su página web u otros medios adecuados mantendrá informados a los SOCIOS sobre todo lo relacionado con el presente programa.
  • Los SOCIOS acumularán Millas usando sus Tarjetas en la red de establecimientos afiliados a Diners Club a nivel nacional e internacional.
  • El cálculo de las millas se realizará independientemente por el valor de cada operación (no acumulables).
  • Las millas serán calculadas sobre valores enteros (no decimales).
  • No generan Millas:
    1. Los consumos en casinos, los retiros de efectivo en cajeros automáticos (ATMs) y el uso de los productos Dinero en Efectivo, Préstamo VehicularDiners y Préstamo Personal Diners.
    2. Las alternativas de pago de los estados de cuenta, los financiamientos, refinanciamientos, restructuraciones y similares.
    3. Las devoluciones por promociones, extornos, seguros de desgravamen, cargos por constitución de garantías, por uso de salones VIP, por envío de estados de cuenta u otros cargos generados por Diners Club.
    4. Los siguientes establecimientos no acumulan millas:
      • Asociación Educativa Santo Domingo El Apostol
      • Central Parking
      • Deltron
      • E.P.S Grau
      • EasyWay
      • Electro Dunas, Electro Oriente, Electro Sur Este, Electro Ucayali
      • Enosa
      • Market en grifos
      • Gas Alex
      • Grupo Educativo San Luis
      • Hidrandina
      • Movistar / Telefónica a excepción de venta de equipos
      • Nuestra Señora del Consuelo
      • Organizaciones Sin Fines de Lucro
      • Sedalib
      • Sedapal
      • Servicio de Administración Tributaria - SAT
      • Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – SEAL
      • Tarjeta Bonus y Tarjeta W
  • Diners Club podrá ofrecer a los SOCIOS Millas adicionales por usar su tarjeta en determinados establecimientos y/o dentro de un período establecido y/o por otras razones, informándolo a los SOCIOS a través de los diferentes canales de comunicación.
  • Las Millas generadas por consumos realizados con Tarjetas adicionales se acumularán en la cuenta del SOCIO Titular. Las Millas generadas por consumos realizados con cualquier tarjeta empresarial se acumularán en una sola cuenta a nombre de la empresa.
  • El plazo de vigencia máxima de las millas es de 04 años, contado a partir de la fecha en la que se abonan en su cuenta.
  • Si el SOCIO no realiza consumos en su tarjeta por un periodo igual o mayor a 06 meses, se cancelarán todas las millas.
  • En caso se anule, parcial o totalmente, por cualquier razón, una transacción que haya generado Millas, éstas serán automáticamente retiradas de la cuenta del SOCIO.
  • El SOCIO Titular es la única persona que puede redimir las Millas acumuladas. En el caso de tarjetas empresariales el gerente general o representante legal o la persona autorizada por estos podrá redimir las Millas acumuladas. Diners Club no es responsable por las controversias que puedan suscitarse entre los tarjetahabientes principales y sus adicionales.
  • El SOCIO Titular es la única persona que puede solicitar la transferencia de sus millas ClubMiles® a su código de pasajero frecuente en programas asociados (Iberia Plus, LifeMiles). El código de pasajero frecuente debe coincidir con los datos exactos del titular de la tarjeta. Para transferir sus Millas a dichos programas deberá acercarse a las oficinas de Diners Club Perú S.A. o solicitarlo vía telefónica.
  • El SOCIO para canjear sus Millas en Diners Travel (Perú) S.A. deberá acercarse a las oficinas de la agencia de viajes o realizarlo telefónicamente, previo cumplimiento de la comprobación de su identidad por la agencia. Siguiendo las condiciones que señale el establecimiento para el canje (www.dinerstravel.com.pe).
  • Las millas no podrán ser redimidas bajo ninguna circunstancia por dinero en efectivo.
  • La redención de las Millas está sujeta a disponibilidad.
  • ClubMiles® declara en forma explícita que obra únicamente como intermediario entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios solicitados por sus clientes, es decir, empresas de transporte, hoteles, restaurantes, líneas aéreas y demás proveedores del servicio.
  • Por lo anterior, ClubMiles® no tiene responsabilidad por las deficiencias e incumplimientos en que pueda incurrir la empresa prestadora del servicio contratado, tales como retrasos, cambio o modificación de itinerarios y/o recorridos, pérdidas o daños en los equipajes o bienes, asignación de espacios en medios de transporte y en habitaciones hoteleras, cancelaciones intempestivas de reservas y otros incumplimientos, cualquiera sea su causa.
  • ClubMiles® no tiene responsabilidad por los daños en la persona y/o bienes del SOCIO y/o de sus acompañantes, cualquiera sea la causa de dichos daños, tales como accidentes, casos fortuitos, huelgas, guerras, restricciones gubernamentales, enfermedades, cuarentena, terremotos, clima o eventos de fuerza mayor, así como cualquier otra causa ajena a ClubMiles®.
  • En atención a lo anterior, el SOCIO y/o sus acompañantes renuncian a formular o interponer reclamos de cualquier clase en contra de ClubMiles®, por concepto de devolución de valores pagados, gastos incurridos en alojamiento, manutención, transporte, pérdidas, daños o perjuicios de cualquier naturaleza, en su persona o bienes, por una o más de las causales señaladas, reclamos que dirigirá directamente a la empresa prestadora de servicios, con sujeción a lo establecido en las condiciones generales aplicables a cada servicio contratado.
  • El pasaje aéreo o voucher de cualquier servicio contratado constituirá el contrato entre el prestador del servicio y el SOCIO o viajero.
  • Una vez entregado el pasaje aéreo o servicio, es responsabilidad del viajero cumplir con los procedimientos de confirmación de reservas, tiempo de anticipación de llegada a los aeropuertos, cumplimiento del contrato de transporte y normas, así como con la documentación solicitada por el tipo de servicio, el prestador y el país de destino.
  • Todos los paquetes turísticos que se incorporan en el catálogo están sujetos a disponibilidad de cupos.
  • Los paquetes turísticos se emiten una vez realizada la reserva y la confirmación del canje.
  • Los paquetes turísticos, pasajes aéreos, hoteles o tickets no son reembolsables en dinero, ni parcial ni totalmente.
  • Los paquetes turísticos, hoteles o tickets no incluyen servicios adicionales que no hayan sido especificados en el detalle de canje.
  • El SOCIO que adquiere el paquete turístico es responsable de cubrir sus gastos personales.
  • Las fechas y tarifas de temporada alta son publicadas de acuerdo con la información de los hoteles y podrán variar en cualquier momento.
  • En el momento de la redención y entrega del producto a satisfacción del cliente, se considera terminado y cumplido el servicio prestado. Cualquier cambio de fecha, imposibilidad de viajar por enfermedad, calamidad doméstica condiciones del producto turístico recibido deberá ser tramitado directamente con el proveedor del servicio turístico, y en caso de ser permitida su solicitud, estará sujeto a su reglamentación y pago de las penalidades o multas a que haya lugar con base en las políticas del proveedor.
  • En caso de presentarse una penalización por responsabilidad del pasajero, esta deberá ser pagado directamente al prestador del servicio.
  • EL SOCIO exonera a ClubMiles® de responsabilidad respecto a cualquier reclamación sobre la calidad, disponibilidad de cupos o reclamaciones respecto a la calidad del servicio turístico cuyo directo responsable es el proveedor del servicio de acuerdo con el contrato de transporte o de hospedaje, así como en caso de no poder utilizar el producto turístico o pasaje aéreo, total o parcialmente, antes o durante el viaje, en razón a situaciones de fuerza mayor, caso fortuito o hecho de terceros o del pasajero. Así mismo exonera a ClubMiles® por cualquier pago adicional que se genere por concepto de penalizaciones, no show, variaciones en los impuestos, tasa o contribuciones que graven los servicios.
  • Para viajes internacionales será de entera responsabilidad del viajero el trámite de visas, vacunas, así como de cualquier documentación necesaria y permisos que se requieran para la salida del país y el ingreso al destino, incluyendo el pago de los valores que ello implique. Asumirá también las penalidades o multas por cambio de fechas, reembolsos o revisiones a que hubiere lugar según con las condiciones del producto o no show que cobren los proveedores en caso de no utilizar el producto ante la negativa del visado o permiso por parte del organismo estatal, de inmigración o consular correspondiente.
  • Los Términos y Condiciones de cada servicio turístico canjeado deberán ser consultados al momento de la reserva.
  • Al registrarse, el viajero debe presentar una identificación con fotografía emitida por el Gobierno de residencia u origen y esta debe coincidir con el nombre que figura en la reserva de todos sus viajes, incluso vuelos, hoteles, alquiler de automóvil, cruceros y excursiones. Se recomienda tomar en cuenta que, al tratarse de un viaje internacional, necesitará un pasaporte y, en determinados casos, una visa o ciertos requisitos médicos. Generalmente, los pasaportes deben ser válidos por un período específico (como seis meses) después de su fecha de regreso programada. Para verificar los requisitos de entrada en un país extranjero, el SOCIO deberá comunicarse con la embajada o el consulado del país al que viajará, incluidos los destinos de escala y de alojamiento, con el fin de conocer la documentación de ingreso y otros requisitos, como las vacunas que debe tener, incluso para regresar al país del cual salió. Es su responsabilidad obtener la identificación de viaje adecuada y satisfacer todos los requisitos para cada ubicación de su itinerario, incluidos los destinos de escala y alojamiento. Los transportistas no pueden trasladar a ningún pasajero que no cuente con los documentos requeridos. Es posible que algunos transportistas soliciten presentar la tarjeta de crédito utilizada para el pago de sus boletos.
  • Los menores de 18 años que viajan desde Perú, solos o acompañados por un tercero adulto que ejerce la patria potestad sobre el menor, deben presentar una carta notarial suscrita por sus padres, autorizando al menor a viajar solo o acompañado por un tercero adulto. Comuníquese con su línea aérea o con la embajada/consulado del país de salida y del país de destino, para obtener información adicional.
  • ClubMiles® no tiene especial conocimiento de la aptitud de los itinerarios de viaje para personas con discapacidad. Tampoco tiene especial conocimiento de las condiciones inseguras, los riesgos para la salud, los riesgos o las condiciones climáticas extremas de los destinos.
  • Las reservas de viaje están sujetas a las normas de cada proveedor sobre su itinerario. Si bien la información y las descripciones proporcionadas por los proveedores se consideran precisas, ClubMiles® no garantiza ni afirma dichos datos.
  • Los boletos del pasajero, cuando se emitan, o la reserva electrónica, constituirán el único contrato entre el proveedor y el viajero. ClubMiles® no será responsable de ninguna acción u omisión del proveedor.
  • ClubMiles® no tendrá responsabilidad alguna por créditos o comprobantes emitidos por cualquier proveedor. Todas las preguntas o inconvenientes con respecto a dicho crédito o comprobante deben plantearse directamente al proveedor.
  • Las solicitudes especiales que se hagan a un proveedor se realizan únicamente a pedido del SOCIO y no pueden garantizarse. Considerar que pueden aplicarse tasas, impuestos y cargos, según la solicitud de servicios.
  • Algunos itinerarios no permiten ascensos de categoría. Debe consultarse directamente al proveedor.
  • Las políticas del proveedor están sujetas a cambios en cualquier momento, sin previo aviso.
  • ClubMiles® no es responsable por pérdidas o daños en el equipaje.
  • Ciertos tipos de tarifas no permiten la obtención de créditos para programas de viajero frecuente de aerolíneas o programas de lealtad de automóviles u hoteles.
  • Los paquetes turísticos deben ser solicitados con un mínimo de 72 horas de anticipación a la fecha de viaje. Recordar que están sujetos a disponibilidad.
  • Los canjes se realizarán en línea por parte del SOCIO en la página web, y en el caso de requerir asistencia, deberá comunicarse al 615 1111 (opción 3)
  • En caso de que su cuenta de ClubMiles® esté cancelada o inactiva, no se podrá realizar reembolsos de servicio solicitados a través del canje de millas.
  • La redención de los premios se efectúa únicamente a través de la página web www.clubmiles.com.pe.

BOLETOS AÉREOS

  • Los boletos de aerolíneas son no reembolsables y no se cambian, a menos que lo permitan los términos de la tarifa, y están sujetos a las normas de las aerolíneas, así como a las multas de las líneas aéreas hasta el monto total de cada boleto, más las diferencias de tarifas en el caso de cambiar el boleto; y es posible que queden sujetos a los cargos que para el efecto pueda determinar ClubMiles®.
  • Ciertas aerolíneas pueden requerir que confirmemos la disponibilidad del vuelo al reservar. Si existe algún problema con la disponibilidad del vuelo, un representante de viajes se pondrá en contacto con el SOCIO en un plazo máximo de 24 horas para hacer arreglos alternativos sin costo adicional.
  • En algunos casos, una aerolínea puede emitir un crédito como alternativa al reembolso, de acuerdo con las normas sobre tarifas de cada boleto. En caso de que una aerolínea emita un crédito, esta lo retiene en nombre de la persona registrada como pasajero en la reserva original. Este crédito puede utilizarse para el pago de la reservación garantizada de un nuevo viaje, bajo las siguientes condiciones:
    • La nueva reserva se realiza en nombre del mismo pasajero que figuraba en la reservación garantizada cancelada;
    • La nueva reserva se realiza en la misma aerolínea de la reservación original;
    • Todos los viajes asociados con la nueva reserva deben completarse antes de la fecha especificada por la aerolínea, misma que se determina en las normas sobre tarifas del boleto original y en la clase de servicio original;
    • El SOCIO es responsable de pagar las tarifas de cambio cobradas por la aerolínea relacionadas con la realización de una nueva reserva, además de los cargos adicionales, tarifas o aumentos de la tarifa;
    • El crédito no puede aplicarse en una reserva existente.
    • Si el proveedor no emite un reembolso o un crédito, la reserva cancelada no tendrá valor para utilizarse en el futuro.
  • Las aerolíneas pueden imponer costos y tasas adicionales por concepto de equipaje, comidas, bebidas y demás servicios. Estos costos corren exclusivamente por cuenta del SOCIO.
  • Los boletos no utilizados no tendrán valor si no se cancelan antes de la fecha de salida programada.
  • Los boletos no pueden reasignarse ni transferirse a un pasajero o aerolínea diferentes.
  • Los horarios de los vuelos quedan sujetos a cambios por parte de la aerolínea. ClubMiles® no es responsable por los cambios de programación ni por notificar sobre dichos cambios. El SOCIO deberá confirmar la hora de salida programada al menos 48 horas antes en caso de vuelos nacionales y al menos 72 horas antes de la salida de vuelos internacionales, para conocer si la programación cambió.
  • Si no se utilizan las reservas, puede llevarse a cabo la cancelación automática de todas las reservas continuas y de retorno. En el caso de que los planes de viaje cambien mientras el SOCIO está en tránsito, deberá comunicárselo a su transportista.
  • El viajero deberá consultar con cada línea aérea los requisitos específicos de embarque y registro.
  • Existe la posibilidad de que los vuelos de las líneas aéreas estén completos o que no haya asientos disponibles en un vuelo para el cual tenga una reserva confirmada. En el caso de que esto ocurra, la aerolínea ofrecerá otras alternativas.
  • Es posible que haya un avión turbohélice en el itinerario. Las aerolíneas se reservan el derecho de cambiar los equipos de los aviones sin notificar sobre ello a la agencia de viajes que realizó la reservación garantizada ni al consumidor final.
  • Si hubiera un vuelo de código compartido en el itinerario (caso en el que dos o más aerolíneas comparten el mismo vuelo), los pasajeros deben registrarse en la aerolínea correspondiente el día de la salida.
  • No se garantizan asignaciones de asientos anticipadas, si estuvieran disponibles o si la línea aérea las permitiera. El viajero deberá consultar en la línea aérea acerca de sus tarjetas de embarque.
  • Para obtener información sobre las limitaciones de responsabilidad de la aerolínea, responsabilidad respecto del equipaje y otras reglamentaciones de la Convención de Varsovia, modificada por la Convención de Montreal, además de otras reglamentaciones, el pasajero debe consultar con su aerolínea.

HOTELES

  • Las habitaciones de hotel son no reembolsables y no intercambiables, salvo que se lo permita en los términos de la habitación o en la descripción de la tarifa. Antes de hacer una reserva, el SOCIO deberá leer detenidamente los Términos y Condiciones, con el fin de conocer los criterios y cargos de cancelación o cambio. Con respecto a las habitaciones que no son reembolsables, si se cambia o cancela la reserva en cualquier momento, se le cobrará el monto total de la reserva de la habitación y los impuestos correspondientes a toda la estadía.
  • En caso de permitirse cancelaciones o modificaciones, estas pueden quedar sujetas a una tarifa del Programa, además de las tarifas del proveedor.
  • En ningún caso se reembolsará a una persona que no se presente, y esto conllevará la pérdida total de los pagos efectuados y de las millas que haya utilizado para realizar la reserva, sin que se genere crédito alguno.
  • Si el huésped considera que llegará tarde al hotel, deberá comunicarse directamente con el establecimiento para coordinar su llegada, si es posible. Los horarios correspondientes a “llegada tardía” varían según el hotel.
  • La salida anticipada del hotel no está sujeta a reembolso.
  • Para todas las solicitudes de cancelación o modificación, el SOCIO debe comunicarse al +51 1615 1111 (Opción 3.2). Las cancelaciones o modificaciones atendidas directamente por el hotel pueden generar tarifas adicionales o la pérdida de algún reembolso pagadero al que tuviera derecho por la tarifa inicialmente tomada a través de ClubMiles®. Cuando cancele una reserva de hotel, el SOCIO debe conservar el número de cancelación para que se lo exima de responsabilidad respecto de los cargos por cancelación, en caso de que el hotel cometa un error.
  • Para registrarse en el hotel, el huésped deberá traerlo consigo junto con un documento de identificación con foto, emitido por el gobierno de residencia u origen, el mismo que debe coincidir con los datos de la reserva. Algunos hoteles tienen un requisito de edad mínima exigida para registrarse.
  • Las políticas sobre niños varían según el hotel. Es preciso comunicarse directamente con el hotel para conocer si ofrecen beneficios para menores y/o si existen restricciones con respecto a estos.
  • Las reservas de hotel únicamente incluyen reservación de habitaciones y los impuestos de hotel aplicables. Todo cargo adicional del hotel, por ejemplo: tarifas del centro turístico, recargos por energía eléctrica del hotel, así como cualquier otro cargo imprevisto en que incurra, no están incluidos en su tarifa de reservación y deben pagarse directamente al hotel. En los cargos incidentales constan, entre otros, las tarifas de estacionamiento, guardería, servicio a la habitación, tarifas telefónicas o por uso de Internet, películas en la habitación, cargos por uso del minibar y propinas.
  • Debido a políticas del proveedor del hotel, aplicables a nuestras tarifas preferentes, es posible que no se indique el nombre del huésped al hotel hasta 24 horas antes de su llegada. El SOCIO deberá comunicarse directamente con ClubMiles® si tiene solicitudes especiales, tales como un tipo de cama en particular, preferencias sobre permisos, zona de no fumadores o servicios a la habitación. Las solicitudes especiales quedan sujetas a la capacidad del hotel.
  • Cualquier cambio o solicitud especial para una reservación tendrá que ser gestionada a través del +51 1 615 1111 (Opción 3.2) hasta las 12:00 (mediodía) del mismo día de ingreso al hotel.
  • Es posible que el hotel exija una tarjeta de crédito (de las principales del mercado) a nombre de uno de los huéspedes, o un depósito en efectivo al momento del registro.
  • Las reservaciones no incluyen servicios no identificados en la confirmación de la reserva.
  • Se realizará un intento razonable para notificar a los huéspedes acerca de una renovación o remodelación en el hotel, si ClubMiles® tiene conocimiento de ello; sin embargo, ClubMiles® no será responsable por la omisión de dicha notificación ni por los daños que puedan ocurrir como consecuencia de la renovación o remodelación.

RENTA DE AUTOS

  • Las cancelaciones o modificaciones recibidas en cualquier momento estarán sujetas a las políticas y a los cargos de cancelación del proveedor, que pueden llegar a implicar el monto total de la reserva.
  • En ningún caso se reembolsará a una persona que no se presente, y esto conllevará la pérdida total de los pagos efectuados y de las millas que haya utilizado para realizar la reserva, sin que se genere crédito alguno.
  • El retorno anticipado de un automóvil alquilado no es elegible para un reembolso.
  • Cualquier impuesto, tasa o recargo adicionales están sujetos a cambios sin previo aviso; pueden variar según la ubicación y cobrarse al momento de la entrega del vehículo.
  • Las tasas de alquiler se basan en períodos de 24 horas y pueden estar sujetas a tarifas adicionales según el tiempo de devolución, incluidos, entre otros, los cargos de alquiler por hora, que la compañía de alquiler de automóviles cobrará directamente al SOCIO. Algunas empresas requieren un período de alquiler mínimo, por tanto, cualquier alquiler por un período menor al mínimo requerido podrá cobrarse con la tarifa de alquiler mínima.
  • Las tasas de alquiler pautado por adelantado en los Estados Unidos de América incluyen millaje ilimitado, impuestos y tarifas. Es posible que las tasas de alquiler de automóviles fuera de los Estados Unidos no incluyan millaje ilimitado, impuestos y tarifas, y estos serán evaluados directamente por la localidad rentadora. Los cargos son facturados directamente por la compañía de alquiler y las tasas están sujetas a cambio.
  • Los cargos por servicios opcionales, tales como la renuncia a un seguro, el combustible, los conductores adicionales o menores de edad, y los cargos de equipos especiales, no se incluyen en el alquiler y deben pagarse directamente a la compañía de renta de automóviles.
  • ClubMiles® no garantiza una marca, modelo o color de vehículo específico, sin importar el vehículo que se reserve.
  • Es posible que se apliquen restricciones geográficas y transfronterizas.
  • Los arrendatarios deben cumplir con el requisito de edad mínima (y máxima, si corresponde) de la localidad donde se alquila el automóvil, contar con una licencia de conducir válida y una tarjeta de crédito importante; algunos proveedores solicitan, incluso, un historial de manejo intachable.La mayoría de las empresas de alquiler de automóviles no aceptan tarjetas de débito. Asimismo, la mayoría de ellas cobran un recargo a los conductores que se encuentran en un determinado rango de edad. Las compañías se reservan el derecho de negar el alquiler de automóviles por cualquier motivo (incluidos los registros de manejo en el pasado).
  • Los alquileres fuera del país de residencia del SOCIO pueden requerir una licencia de conducir internacional o el cumplimiento de otros requisitos locales.
  • No se permiten alquileres de trayecto único, es decir, ida solamente.
  • Las redenciones o canje de millas para alquiler de automóviles pueden no estar disponibles para todos los lugares y destinos.
  • Las rentas de auto, tanto a nivel local como las que salen del estado o del país, pueden estar sujetas a restricciones adicionales.
  • Las tasas de alquiler de automóviles no incluyen seguro contra accidentes y robo, excepto que se especifique al momento de tomar la reserva. El SOCIO debe comunicarse con su compañía de seguros si no tiene la certeza de aceptar el seguro que le ofrece la compañía de alquiler.

ACTIVIDADES

  • Las entradas para parques temáticos y excursiones turísticas son no reembolsables, una vez que han sido reservadas.
  • Las cancelaciones o modificaciones recibidas en cualquier momento estarán sujetas no solo a las políticas y a los cargos de cancelación del proveedor, que pueden llegar a implicar el monto total de la reserva.
  • En ningún caso se reembolsará a una persona que no se presente, y esto conllevará la pérdida total de los pagos efectuados y de las millas que haya utilizado para realizar la reserva, sin que se genere crédito alguno.
  • El proveedor se reserva el derecho a cambiar, cancelar o modificar la fecha, duración o cualquier inclusión de la actividad reservada, sin notificación alguna. El SOCIO deberá reconfirmar la actividad reservada al menos 72 horas antes de la fecha de inicio de la actividad de acuerdo con la información enviada en su voucher de servicios.
  • Si se requiere un registro en papel o un comprobante, el viajero deberá traerlo consigo junto con un documento de identificación con foto, emitido por el gobierno de residencia u origen; de lo contrario, no se le permitirá participar de la actividad.
  • Diners Club se reserva el derecho de modificar o dejar sin efecto el programa comunicando tal determinación a los SOCIOS.
  • ClubMiles® se reserva el derecho de cambiar los Términos y Condiciones del Programa, reemplazar el Programa por otro o cancelarlo, y notificar dicha cancelación del Programa a los SOCIOS a través de los canales de comunicación apropiados que determinare.
  • Diners Club se reserva el derecho de cancelar el Programa a cualquier SOCIO, que a su juicio haya realizado fraude, abuso o violación de los Términos y Condiciones del Programa, beneficios, uso de premios o cualquier otro aspecto vinculado al mismo. Al ser descalificado, el SOCIO pierde todos sus derechos, incluidas las Millas acumuladas, privilegios y/o beneficios. Asimismo, quedará sujeto a las acciones administrativas y/o legales que Diners Club estime, según sea el caso.
  • Por medio del presente documento el SOCIO confiere mandato irrevocable a favor de ClubMiles® para que reciba a nombre del SOCIO todas las facturas, notas de venta y demás tiquetes y soportes físicos o electrónicos que se emitan por la adquisición de los bienes o servicios comprados por el SOCIO.
  • En este sentido, todos los locales comerciales afiliados al programa quedan facultados para entregar los comprobantes de venta directamente a ClubMiles®, entendiéndose a tal entrega como una entrega directa que efectúa de dicho comprobante en manos del SOCIO.
  • El SOCIO reconoce que cualquier reclamo que se presente por diferencias en las millas adquiridas o por la redención posterior, de las millas que mantienen en su poder es de manera directa de ClubMiles®, para lo cual se debe sujetar a lo establecido en las condiciones generales aplicables al servicio contratado que consta en el presente acuerdo y por lo tanto renuncia a formular o interponer reclamos de cualquier clase en contra de Diners Club del Perú.
  • En caso de que un determinado bien o servicio adquirido por EL SOCIO no estuviere disponible debido a un cierre intempestivo de un establecimiento, luego de realizada la compra, EL SOCIO podrá solicitar el cambio con otro bien o servicio que requiera el mismo número de millas o solicitar la devolución del 100% de sus millas utilizadas.
  • EL SOCIO tiene el derecho individual e intransferible de acumular sus millas. Solo los SOCIOS de ClubMiles® pueden solicitar la redención de millas ClubMiles®.
  • ClubMiles® no es responsable por las acciones u omisiones de Establecimientos Asociados o terceras personas.
  • EL SOCIO autoriza de manera expresa a ClubMiles® a proporcionar su información personal a terceros con quienes mantenga convenios, con el propósito de administrar el Programa y servir al SOCIO según los lineamientos del mismo.
  • Los Términos y Condiciones para la redención de premios variarán de acuerdo al Establecimiento Asociado o terceros con quienes ClubMiles® mantenga un acuerdo de administración del Programa y servicio al SOCIO. Estos Términos y Condiciones serán comunicados a través de los apropiados canales de comunicación que determinare ClubMiles®.
  • ClubMiles® podrá transferir la propiedad del programa, así como contratar la administración del mismo (incluyendo, pero no limitándose al manejo de la operación del mismo, publicidad, entre otros) a otra entidad, sin necesidad de notificar a los SOCIOS del programa. En tal caso, dicha entidad tendrá los mismos derechos y atribuciones que le corresponden a ClubMiles® bajo estos términos y condiciones, o según se haya acordado en la documentación respectiva.
  • La falta de acción de ClubMiles®, no deberá interpretarse como una condonación a cualquier incumplimiento presente o futuro de cualquier SOCIO del programa. Si alguna provisión bajo estos términos y condiciones es determinada como inválida, nula o ilegal por una autoridad competente, dicha provisión deberá ajustarse únicamente lo suficiente como para corregir dicha invalidez, nulidad o ilegalidad, y no deberá afectar la validez del resto de provisiones.
  • Las ofertas publicadas en la plataforma cuentan con tiempo y disponibilidad limitada, según las condiciones de la campaña.
  • Las ofertas son válidas únicamente hasta la fecha establecida para la promoción.
  • El canje de vuelos está sujeto a un stock de 1,000,000 millas o hasta agotar stock.

Almacenamiento y tratamiento de información dentro y fuera del país

El titular de los datos acepta y emite su consentimiento unilateral de manera libre y voluntaria para el tratamiento de sus datos personales para que sean: recolectados a través de nuestros canales electrónicos o cualquier medio, almacenados, procesados, transmitidos y eliminados o para ser objeto de cualquier tratamiento o conjunto de tratamientos a realizar, ya sea por procedimientos técnicos de carácter automatizado, parcialmente automatizado o no automatizados por el Programa, con las finalidades de identificarle, actualizar sus datos y ofrecerle los servicios y productos a través de los canales digitales o cualquier otro medio.

La transmisión y almacenamiento de la información recopilada por el Programa será realizada en la infraestructura que este administre, dentro o fuera del territorio peruano. Esta infraestructura puede ser implementada en servidores físicos o en la nube de proveedores que cuenten con las debidas certificaciones internacionales para el tratamiento de Seguridad de la Información.

NOTA IMPORTANTE:

La política y manejo de datos de los clientes ClubMiles® se rige bajo la Ley N° 29733 de Protección de Datos Personales.